Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calvo avanza que “el primer día” que se levante el estado de alarma retomarán la reforma del artículo 49 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este viernes que “el primer día que se levante el estado de alarma”, que oficialmente está prorrogado hasta el 9 de mayo, se retomará la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término “disminuido” por el de “personas con discapacidad” y reconocer el derecho a “la igualdad real y efectiva” de este colectivo.


Así lo comentó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que lamentó que debido a la situación vigente de estado de alama “no podemos reformar” ese precepto constitucional en el que ya habían avanzado durante los primeros meses de esta legislatura y la anterior.


“Nada hubiera yo querido más que traer esa reforma al Consejo de Ministros ya”, remarcó Calvo tras recordar que ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el artículo 49 para “dejar de llamarles a nuestros compatriotas con discapacidad disminuidos o inválidos". Esta reforma, dijo, "va a ser muy rápida".


“El primer día que se levante el estado de alarma, el Gobierno iniciará la reforma del artículo 49 para que nuestros compatriotas con discapacidades no tengan ningún nombre peyorativo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris