Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid prohibirá celebrar las campanadas en la calle y las cabalgatas de Reyes serán con el público sentado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 10:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció hoy que estas Navidades en la región no se podrán celebrar las campanadas del año nuevo en las calles y las cabalgatas de Reyes deberán ser en recintos cerrados, al 50% de su aforo y con el público sentado.


Así lo explicó el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para explicar la evolución de la pandemia del Covid-19 en la región y las medidas para las próximas semanas.


Zapatero informó de que este sábado el Gobierno regional publicará una orden en el Boletín Oficial de la Comunidad “con medidas excepcionales y temporales” contra el coronavirus que se prolongan hasta el día 8 de enero.


Entre los aspectos contenidos en esta orden estará que las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública sólo podrán realizarse en recintos acotados, con el público sentado y no se podrá superar el 50% del aforo.


SE PODRÁ ESQUIAR


Asimismo, los ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas. Las exposiciones de Belenes sólo se podrán realizar en recintos acotados, donde no se supere el 50% de aforo y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad.


Otra cuestión que se incluirá en la orden que se publicará este sábado es que estas Navidades no se podrán organizar actos para festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas.


En relación con la práctica de deportes de invierno y, en concreto, el esquí, Zapatero indicó que su departamento entiende que “es una práctica al aire libre” que podrá realizarse “si se mantienen los controles de acceso, distancia de seguridad y las medidas recomendadas para la hostelería”. Apuntó que, si se respetan estas condiciones, “no existe ningún problema para practicar deportes de invierno” en la región este invierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris