Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles: “No vamos a dejar que la ultraderecha se quede ni con España ni con las Fuerzas Armadas ni con nuestros símbolos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 09:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo este viernes que el Gobierno actuará para que Vox no intente patrimonializar las Fuerzas Armadas, la idea de España o sus símbolos, puesto que “son absolutamente de todos”.


“No vamos a dejar que la ultraderecha se quede ni con España ni con las Fuerzas Armadas ni con nuestros símbolos”, dijo Robles en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia.


La ministra valoraba así que algunos militares retirados hayan enviado una carta al Rey en defensa de la unidad de España y contra el Gobierno, al que tildan de “socialcomunista”. Sobre los firmantes de estas misivas, la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, afirmó este miércoles que “por supuesto que es nuestra gente”.


A este respecto, Robles sostuvo que rechaza “por completo” estas palabras de la portavoz de Vox, puesto que ningún partido puede intentar monopolizar algo que es “de todos”. “No vamos a dejar que la ultraderecha se quede ni con España ni con las Fuerzas Armadas ni con nuestros símbolos”, afirmó.


“COMUNICADO CONTUNDENTE”


Al mismo tiempo, la ministra dijo que tanto estas cartas enviadas al jefe del Estado como el chat de militares retirados 'La XIX del Aire' son iniciativas que “nos avergüenzan a cualquier demócrata”. Indicó que se trata de actuaciones protagonizadas por personas que se amparan en una condición militar “que tuvieron hace muchísimos años”, pero que ya no ostentan.


Añadió que precisamente este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, difundió un “comunicado contundente”, en el que se expresa “con toda claridad” que Fuerzas Armadas respaldan la Constitución y están “al servicio de todos los ciudadanos de España”.


Robles apuntó que ni los militares que han enviados las cartas al Rey ni los que han participado en el chat 'La XIX del Aire' representan a los Ejércitos, sino que lo que están haciendo es provocar “vergüenza” a “todos los demócratas de este país”. Sostuvo que estas personas “no tienen ningún derecho” a “empañar” ni la figura del Monarca ni la de las Fuerzas Armadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris