Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez retoma en Cantabria la ronda por las CCAA para exponer el plan de recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 08:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma este viernes en la localidad cántabra de Comillas la ronda por las comunidades autónomas que inició hace un mes para exponer el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que marca el camino de actuaciones que se desarrollarán con los fondos europeos.


De esta forma, vuelve el presidente a visitar una comunidad autónoma, como ha ido haciendo cada viernes desde el 5 de noviembre salvo el último. Empezó en la Comunidad Valenciana, le siguió Navarra, después La Rioja.


El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Comillas, y estará acompañado por parte del Ejecutivo de coalición de Cantabria que encabeza el presidente Miguel Ángel Revilla, con el que Sánchez mantendrá una reunión.


Desde la capilla del Seminario Mayor, en el acto con empresarios, Sánchez ahondará en lo que han denominado 'Estrategia Estatal' para combatir la segunda ola de la pandemia y alcanzar el objetivo de 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días de incidencia acumulada.


Dicha estrategia, según explica Sánchez en cada comparecencia pública, está basada en tres pilares: Indicadores comunes en todo el territorio bajo un respaldo jurídico común (estado de alarma); acciones comunes y acciones específicas en función de la situación epidemiológica del territorio; y una evaluación conjunta de carácter semanal de las medidas adoptadas en el seno del Consejo Interterritorial.


Desde Comillas, el jefe del Ejecutivo hará una valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado que recibieron este jueves el visto bueno del Congreso para su remisión al Senado para continuar con el trámite parlamentario.


También expondrá el plan de vacunación aprobado en el pasado Consejo de Ministros y las medidas acordadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para las fiestas de Navidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris