Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox dice que el Gobierno aprueba leyes que “desprecian la legalidad" con "el apoyo o el silencio eterno del Tribunal Prostitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 18:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La diputada de Vox de la Asamblea de Madrid Alicia Rubio dijo este jueves en el Pleno de la Asamblea regional que el Gobierno central ha aprobado una serie de leyes que "desprecian la legalidad" con "el apoyo o el silencio eterno del Tribunal Constitucional, popularmente conocido como Tribunal Prostitucional".


"Se han ido promulgando leyes que vulneran derechos constitucionales con el apoyo o el silencio eterno del Tribunal Constitucional, conocido popularmente por el Prostitucional, por su mala reputación", manifestó.


Rubio hizo estas afirmaciones durante el debate de una proposición no de ley en la Cámara regional para la paralización de la reforma educativa, la Lomloe, conocida como 'Ley Celaá'.


Alicia Rubio se planteó “cómo han podido llegar ahí, aprobándose esa ley, junto con muchas otras que desprecian la legalidad" y son “anticonstitucionales" como "la genocida Ley del Aborto, las leyes de discriminación positiva que vulnera la igualdad y los derechos de los españoles; leyes para recordar solo una parte de la historia o la ley de violencia de género que vulnera la presunción de inocencia".


Tras su intervención, el vicepresidente primero de la Asamblea, Jorge Rodrigo, le pidió que por favor retirase las palabras que había dicho sobre el Tribunal Constitucional.


La parlamentaria, que se negó a retirarlo hasta tres veces porque "es como lo llama popularmente la gente", finalmente se retractó de sus palabras para no ser expulsada del Pleno, como le había amenazado el vicepresidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris