Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad destinará tres millones para mejorar las retribuciones del personal de los centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 17:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, afirmó este jueves en el Pleno de la Asamblea regional que su departamento destinará tres millones de euros a todas las mejoras de las retribuciones para el personal docente y no docente.


En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, informó de un acuerdo alcanzado con los sindicatos para mejorar diferentes conceptos retributivos para los docentes, situación que da respuesta a una reivindicación histórica como es la actualización del valor de las tutorías en educación secundaria y el ajuste de los complementos para los equipos directivos de los Centros de Educación Permanente de Adultos, de los directores de equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, y de las Unidades Específicas de Formación e Inserción Laboral.


Dijo que de esta mejora retributiva de las tutorías se beneficiarán aproximadamente 9.300 docentes, y los equipos directivos de los 70 centros de educación de adultos, 64 directores de equipos de Orientación Eeducativa y de 10 Unidades Específicas.


Por otra parte, añadió, se ha creado un complemento retributivo para los coordinadores tanto de aulas hospitalarias y los Centros Educativos Terapéuticos, así como los secretarios de los Centros de Formación Ambiental, a los que se les reconoce la labor que vienen desarrollando desde hace años.


Por otro lado, dijo que el Gobierno regional ha tenido que sustituir en tres meses a 8.892 profesores debido a la pandemia, por lo que "se han agotado" las bolsas de docentes.


"La pandemia ha originado tener que hacer muchísimas sustituciones", dijo Ossorio, quien indicó que la actual plantilla de docentes es "la más grande de la historia", ya que solo en la pública cuentan con más de 60.000 docentes.


Aseguró que se han realizado 20.251 contrataciones este curso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris