Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado defiende el español como lengua vehicular en su visita a la RAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 15:31 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este jueves el español como lengua vehicular en el conjunto del Estado al visitar la Real Academia Española (RAE). En este sentido, mostró su preocupación por la reforma educativa del Gobierno, la conocida como ‘Ley Celaá’.


El líder de la oposición visitó la RAE junto con el director de la institución, Santiago Muñoz Machado, quien le enseñó las instalaciones en las que se ubica el edificio de la Academia. Durante su visita, además, mantuvo una reunión con académicos.


Según informaron fuentes populares, Casado coincidió con el director de la RAE en la defensa del español como lengua vehicular en el conjunto del país y en su proyección internacional al ser el idioma que integra a cerca de 600 millones de personas, de las que 485 millones la tienen como lengua materna.


El líder del PP compartió con la RAE la preocupación que tiene sobre el texto de la Lomloe y se opuso nuevamente a que se “ponga en cuestión el uso del español” en partes del territorio del Estado. Pidió así que no se pongan “obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna”.


La visita a la RAE, en la que Casado mantuvo también una reunión con alguno de sus académicos, se ha producido cuando el Gobierno ha aprobado en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos con el apoyo de 11 partidos.


Según las citadas fuentes populares, en estas cuentas públicas “se ha sacrificado al español tras el pacto de Pedro Sánchez con ERC”. “El PP defenderá el derecho de todos los españoles a utilizarlo y el deber de conocerlo, máxime cuando es la lengua que une a millones de personas de todos los rincones del mundo”, trasladaron desde Génova.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris