Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más País registrará también en el Senado la enmienda por la semana laboral de cuatro días

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Más País volverá a registrar en el Senado la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que proponía la semana laboral de cuatro días, rechazada en el Congreso por PSOE y Unidas Podemos, después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunciara hoy que el Ministerio del Trabajo la estudiará.


Así lo avanzó el portavoz de esta formación en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, en un vídeo enviado a los medios en el que justificó que, aunque “no ha sido posible que el Gobierno lo acepte” en el Congreso, registrarán la enmienda en el Senado “para que tengan ocasión de votar a favor” los grupos del PSOE y Unidas Podemos, recordando que ya lo hicieron en la Comunidad Valenciana.


Errejón explicó que su enmienda, en concreto, contiene “un proyecto piloto” para acompañar y ayudar a las empresas a “transitar” hacia la semana laboral de cuatro días o 32 horas, según convenga en cada caso personal. Si el Ministerio de Trabajo efectivamente va a estudiar la propuesta, aceptar la enmienda facilitaría “que lo pueda hacer con un proyecto piloto” como el incluido en ella.


“Es una buena noticia que el Gobierno esté estudiando la medida de Más País y Equo”, rubricó. Iglesias reconoció hoy en TVE que “la propuesta es interesante” y reveló que le “consta que el Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, la está estudiando”.


“En el marco del diálogo social, se va a trabajar por estudiar la reducción del horario de trabajo, que es algo que podría favorecer sin duda la creación de empleo”, avanzó. Y, aunque constató que “todo depende del Ministerio de Trabajo” y que él tiene que ser “respetuoso con las competencias de los ministerios”, reiteró: “Me consta que la estudiarán”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris