Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif denuncia que aún existen muchas barreras para la igualdad de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 15:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) denunció este jueves que todavía existen muchas barreras que impiden la igualdad de oportunidades, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra este jueves, 3 de diciembre.


Según el presidente de Predif, Francisco Sardón, “las personas con discapacidad continúan sufriendo la falta de accesibilidad universal; la carencia de un eficiente espacio sociosanitario; la imperiosa necesidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal; la ausencia de apoyos dentro y fuera del domicilio como la asistencia personal y la falta de accesibilidad en el acelerado proceso de digitalización de la información y los servicios”.


“Estas carencias, junto con la discriminación aún existente en el acceso al empleo y la falta de apoyos reales a las familias nos han situado en una situación límite difícil de entender y de soportar”, declaró Sardón. “Y todo esto pese a la existencia de un marco normativo que ampara nuestros derechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris