Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más Plurales entregará a los senadores enmiendas a la 'ley Celaá' y seguirá con manifestaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Más Plurales insistió este jueves en que la 'ley Celaá' es “una ley innecesaria, partidista, que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa" y que "promueve un absoluto control del Estado" del sistema educativo. Por ello, entregará a los grupos del Senado su propuesta para enmendar el texto antes de su aprobación definitiva, y continuará con su campaña contra la Lomloe.


Según dijo este jueves Jesús Muñoz de Priego, portavoz de la plataforma, que aglutina a una veintena de organizaciones vinculadas con la educación concertada, Más Plurales llama a una nueva manifestación con vehículos para el 20 de diciembre, como la que ya sacó a la calle a miles de ciudadanos en las principales capitales españolas el pasado 22 de noviembre.


Asimismo, la plataforma reiteró en un encuentro telemático con la prensa su oferta de diálogo al presidente del Gobierno y a la ministra de Educación con el fin de "cambiar y mejorar una Ley que en vez de aunar opiniones y buscar lo mejor para el alumnado y sus familias, ha provocado una profunda fractura en la sociedad española".


Para Más Plurales, la 'ley Celaá' no aborda "los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades". Para Más Plurales, ahora mismo "no hay ningún problema" ni con la concertada, ni con la educación especial, ni con la asignatura de religión.


Las enmiendas se entregarán este viernes 4 de diciembre, y según sus impulsores estan encaminadas "a mejorar el contenido de una Ley que va en contra de la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo, desprecia a los trabajadores de los centros concertados y pone en serio peligro el ejercicio de las libertades públicas, de manera especial la libertad de las familias para educar a sus hijos".


Muñoz de Priego negó cualquier vinculación política de la plataforma y denunció la "manipulación" que hace el Ministerio de Educación de los argumentos que esgrime la plataforma.


"No hay sobreactuación o exageración por nuestra parte. En las comunidades autónomas tradicionalmente gobernadas por el PSOE o últimamente, de forma incisiva, en las gobernadas en coalición por PSOE y Unidas Podemos (como Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja) se ha procedido a la reducción de unidades concertadas con demanda social, es decir, pedidas por las familias, en beneficio de unidades públicas sin demanda. Esto es un hecho. Y si se ha procedido así, en los últimos años, con una ley que reconocía la demanda social como elemento a tener en cuenta por la Administración en la programación de plazas escolares, ¿qué cabe esperar con la retirada de esa referencia?", expuso.


ACCIONES


Además de la entrega de las enmiendas en el Senado y de la manifestación del 20 de diciembre, la organización propone otras iniciativas contra la reforma educativa. Entre ellas están una quedada digital la tarde del 10 de diciembre bajo la etiqueta #MasLibres; una concentración ante el Senado el mediodía del 16 de diciembre y ante delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España; y el 18, el registro en el Congreso de los Diputados del manifiesto con recogida de firmas, que ya ronda los dos millones de apoyos en defensa de la libertad educativa.


Las organizaciones seguirán con las concentraciones de los miércoles a las puertas de los centros educativos a la finalización de la jornada lectiva y el pasado 30 noviembre, la plataforma registró en Palacio de la Moncloa una solicitud de reunión con el presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris