Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las cuentas de la Casa Real suman el voto favorable de PP y CS con el Gobierno y dejan solo a Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La votación del dictamen sobre la partida para la Casa Real contenida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) dio lugar este jueves a que el Partido Popular y Ciudadanos se sumasen a la mayoría parlamentaria que arropa al Ejecutivo, dejando solo en contra de esta parte de las cuentas públicas a Vox y algunos partidos minoritarios como la CUP.


En la misma tónica que día atrás, en la tercera y última ronda de votaciones de las secciones de los PGE en el Congreso, el PP y Cs votaron en contra de la mayor parte de los títulos y secciones que conforman el proyecto de cuentas públicas, al igual que Vox, pero llegada la votación de la sección correspondiente a la Casa Real, las formaciones lideradas por Pablo Casado e Inés Arrimadas votaron a favor.


De esta forma, mientras que la mayoría de títulos y secciones registraron unos votos a favor que oscilaron entre los 187 y los 188, con entre 153 y 155 votos en contra, esta sección consiguió sumar 275 votos a favor, frente a 63 en contra y 3 abstenciones, quedando Vox sólo entre las grandes formaciones que votaron en contra de esa sección.


Este resultado se repitió en otras secciones como las relativas al Tribunal de Cuentas, o el Tribunal Constitucional, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris