Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel y Eni trabajan para desarrollar juntas proyectos de producción hidrógeno verde

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Las multinacionales energéticas Enel y Eni han anunciado una colaboración para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno verde, una energía renovable que, según ambas compañías, puede ser la “mejor opción” de descarbonización.


Los socios prevén producir hidrógeno mediante una serie de electrizadores alimentados por energía renovable que estarán ubicados cerca de dos de refinerías de Eni. La estrategia se divide en dos proyectos piloto, que cuentan con un electrolizador de 10 megavatios, cada uno. Ambas empresas estiman que empezarán a generar hidrógeno verde entre 2022 y 2023.


Según el comunicado publicado por ambas compañías este miércoles, este pacto puede ser objeto de acuerdos vinculantes posteriores que las partes definirán de conformidad con la legislación aplicable, incluida la relativa a las transacciones entre partes relacionadas.


En paralelo a este acuerdo, el Grupo Enel también lleva a cabo proyectos de producción de hidrógeno en España, Chile y Estados Unidos. En caso de que se confirmen las mejoras económicas esperadas de la industria del hidrógeno verde, el Grupo tiene previsto aumentar su capacidad de producción de hidrógeno verde a más de 2 gigavatios en 2030.


Por su parte, Eni también desarrolla otros proyectos vinculados al hidrógeno en Italia y en el Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris