Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España impone dos expedientes sancionadores y una multa de 90.000 euros por incumplir la Ley de Discapacidad en algo más de dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


España registró un total de 16 denuncias por incumplir la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social entre el 7 de junio de 2018 y el 1 de septiembre de 2020, motivo por el que abrió dos expedientes sancionadores, según una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que ha tenido acceso Servimedia.


De las Denuncias presentadas, solo 4 fueron admitidas a trámite y se ha impuesto una única multa, de 90.000 euros. El resto fueron desechadas por distintos motivos. Cuatro de ellas tenían que ver con ámbitos excluidos de forma expresa de la Ley general de Discapacidad; dos se referían al orden social, aspecto que se rige por su propia legislación; cinco correspondían al ámbito de actuación de una comunidad autónoma, y otra tenía que ver con la falta de accesibilidad de una página web cuya empresa operaba fuera de los ámbitos recogidos en la Ley General de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información de 2007.


Además, una de las denuncias admitidas se retiró porque el denunciado solventó los problemas que eran objeto de la queja y en otro de los casos la Abogacía del Estado emitió un informe contrario a la incoación de expediente.


Otra propuesta de sanción se encuentra aún en trámite y solo una ha sido ya resuelta. Implicó la imposición de una sanción grave y de una multa de 90.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris