Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid asegura que este año “las uvas mucho mejor en casa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 12:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, señaló este jueves en que, para esta Nochevieja, “las uvas mucho mejor en casa”, por lo que remarcó que “este año no toca celebrar las uvas en Sol”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer se reuniese en Consejo Interterritorial de Salud, donde se fijaron las medidas que se deberían llevar a cabo durante el periodo navideño.


Sanz señaló que “fijaron algunos aspectos”, pero matizó que “falta una concreción más detallada por parte de la Comunidad de Madrid, que es nuestra autoridad sanitaria”, aunque constató que desde la Comunidad “se está trabajando para establecer esas medidas que sean necesarias”.


La portavoz municipal apuntó que la opinión del Ayuntamiento es que “no deben producirse aglomeraciones”, por lo que incidió en que “las uvas mejor en casa” este año, porque “no deben ser las administraciones las que contribuyan a que se produzcan esas aglomeraciones”. De este modo, “este año no toca celebrar las uvas en Sol”.


La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid aseguró que ir a tomar las uvas a la Puerta del Sol “es algo que se puede evitar y que puede ser prescindible”, por lo que “lo podemos hacer desde casa”.


Sanz comentó que la incidencia acumulada de casos positivos en Madrid “va descendiendo y tenemos una evolución favorable”, pero insistió en que “estamos lejos de haber superado esta situación”, por lo que “tenemos que seguir dando cumplimiento a las medidas sanitarias”.


Por último, respecto a la Cabalgata de Reyes, la portavoz municipal señaló que “va quedando menos tiempo para conocer los detalles”, pero recalcó que “los Reyes Magos llegarán a la capital y los niños podrán disfrutar”. “Llegarán de una manera que será atractiva para todos”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris