Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Celaá pide a los empresarios que sean corresponsables en el impulso de la FP dual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, apeló este jueves a organizaciones empresariales y líderes de las principales compañías españolas a la "corresponsabilidad" y la "acción conjunta" para impulsar la Formación Profesional dual.


Así se lo ha transmitido durante una reunión en la sede del Ministerio: “Necesitamos un amplio acuerdo de país sobre la modernización del sistema formativo. La corresponsabilidad y la acción conjunta son imprescindibles para conseguir unos objetivos que son comunes, porque no hay formación de calidad sin empresa, pero tampoco hay empresa de calidad sin trabajadores bien formados”, ha destacado Celaá.


Al encuentro han asistido el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; el presidente de la comisión de Educación y Formación de la CEOE, José Antonio Sarría; el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría; el CEO de Siemens y de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López; y el presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez.


Según subrayó el Ministerio en una nota, la FP Dual es una modalidad que aúna la formación en el centro educativo y las prácticas en la empresa, y constituye una de las principales líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Gobierno, que cuenta con una inversión de 1.900 millones de euros en tres años.


Entre las actuaciones que incluye, destaca la creación de “un ecosistema de FP” que incorpore a las empresas de cada sector, incluidas pymes y micropymes, y que permita su conexión con el profesorado, alumnado y redes de centros. Actualmente la modalidad Dual se sitúa en torno al 3% de la oferta total de FP en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris