Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso: “El nacionalismo catalán se está hundiendo y han necesitado remover el espantajo contra Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno de la Asamblea regional, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, sobre su reciente viaje a Cataluña, que “el nacionalismo catalán se está hundiendo" y seguramente "sea uno de los motivos por lo que están tan nerviosos y han necesitado remover el espantajo contra Madrid, porque parece que eso cotiza más entre los independentistas, promover el odio”.


“Hasta que luego las empresas y los ciudadanos vienen aquí y se sienten más catalanes y libres aquí que allí y se dan cuenta que durante años les han estado vendiendo una suerte de negocio que lo único que ha hecho ha sido robarles, a ellos y al resto de los españoles”, señaló.


Dijo que “en Cataluña ocurren situaciones como las siguientes: una persona que cobre 16.000 euros al año paga un 6% más de impuestos; un sueldo medio de 30.000 euros paga un 16% más en Cataluña que en Madrid, unos padres que quieran donar su propiedad a sus hijos tendrán que pagar un 97% más de impuestos que en Madrid, y si una persona soltera de 30 años hereda una vivienda de 300.000 euros pagará el doble de impuestos. Por tanto, podemos afirmar que el independentismo es un negocio que roba”.


Por otro lado, respecto a la armonización fiscal, cuestión por la que se interesó la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, respondió: "¿Por qué no me pide que armonicemos los impuestos como en toda la Unión Europea? Ni donaciones, ni Sucesiones ni Patrimonio están en la mayoría de los países de la Unión Europea".


A su juicio, “por mucho que se suban los impuestos, lo único que se va a conseguir es que las empresas se vayan a otros países, no a otras comunidades, porque la mayoría de ellos vienen a Madrid buscando no solo una baja fiscalidad sino un respeto, una seguridad jurídica y estabilidad política que es todo aquello que no dan donde gobiernan".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris