Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse Madrid reitera la necesidad de que todos los enfermeros y fisioterapeutas dispongan de mascarillas FFP2

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería (Satse) de Madrid ha lanzado un comunicado en el que denuncia que las Administraciones Públicas recomienden que los profesionales sanitarios se vacunen frente a la Covid-19 mientras se les niegan medidas de protección, como las mascarillas FFP2 y FFP3.


Satse Madrid reclama, tanto a la Consejería de Sanidad como a todas las gerencias hospitalarias y de Atención Primaria, que "se realicen todas las actuaciones oportunas a fin de que la protección respiratoria recomendada para los profesionales de la salud en entorno asistencial sea, en todo caso y en todo momento, el nivel más alto de protección para el SARS-CoV-2".


En este sentido, desde el Satse Madrid se considera" imprescindible" que "se facilite a los profesionales sanitarios el uso de la mascarilla autofiltrante tipo FFP2 o media máscara provista con filtro contra partículas P2. Y mascarillas FFP3 cuando en el desarrollo de la actividad se realicen procedimientos asistenciales en los que se puedan generar bioaerosoles en concentraciones elevadas". Según el sindicato, la Consejería ha informado en numerosas ocasiones de la disponibilidad de suficientes mascarillas FFP2 y FFP3.


Además, Satse Madrid reclama que se revisen los procedimientos de declaración de Accidente de Trabajo y que la Covid-19 sea considerada como tal, porque "en gran parte de los casos no se realiza valoración individualizada, y directamente se asume por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales que se trata de una transmisión comunitaria fuera del centro".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris