Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La tele en abierto, el medio con más contenidos educativos, según el barómetro de Uteca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 12:22 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La tele en abierto es el medio con más contenidos educativos, según el 70% de las personas que han participado en el I Barómetro sobre la percepción de la contribución de la TV en abierto de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).


Según se desprende de la encuesta, en la que han participado 1.249 personas, los españoles consideran que la televisión en abierto es el medio que mejor ayuda a educar (53,3%), seguida por la Prensa (41%) y la Radio (30,2%). Más de la mitad, el 51,6%, eligió a la televisión como el medio que mejor transmite los valores éticos, seguida de la Radio (40,8%) y la Prensa (39%). El 72,5% opinó que la TV en abierto es el medio que durante la pandemia ha ofrecido más contenidos didácticos sobre los nuevos hábitos higiénicos


Además, el 59,8% cree que este medio tiene un mayor control que Internet sobre la emisión de contenidos que incitan al odio y a la violencia, contribuyendo así a la convivencia social. A un 83% le gustaría que el control de los contenidos de la TV en abierto y la protección al menor se aplicara también a Internet.


Otros datos de interés son que 7 de cada 10 encuestados considera que los concursos son una forma amena de aprendizaje y que el 67% declara que, gracias a algunos programas de TV, ha adquirido conocimientos útiles para su vida diaria. Para un 91,2%, la TV gratuita es un bien de interés general.


Ante estos datos, el presidente de Uteca, Eduardo Olano, resaltó que “nos satisface enormemente que la ciudadanía reconozca nuestro compromiso irrenunciable con la educación y la protección de los menores, asuntos en los que estamos totalmente alineados con las directrices que marcan los ODS de Naciones Unidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris