Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP muestra su “firme compromiso” para “reforzar” los derechos de las personas con discapacidad y hacer realidad la “plena inclusión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de diciembre de 2020, 12:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reiteró este jueves su “firme compromiso” con todas las personas con discapacidad y su disposición “para trabajar con el objetivo de potenciar su inserción laboral y reforzar su protección en el ejercicio de sus derechos”. Por ello, llamó a “poner en marcha las condiciones materiales y jurídicas precisas” que eliminen todo “trato discriminatorio” y contribuyan a hacer realidad la “plena inclusión”.


Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el líder del PP, Pablo Casado, aseguró que “hoy y siempre apoyamos a las personas con discapacidad”. “Estamos cerca de quienes más lo necesitan”, aseguró. “Por eso planteamos ayudas fiscales, incentivos para su contratación” y “defensa absoluta de la educación especial”, manifestó en su perfil de Twitter.


Tras ello, el PP recordó en un manifiesto cómo en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “El objetivo de esta declaración era y es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”, rememora.


Con el lema elegido para este año, ‘Un día para todos’, el PP destaca que “se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la misma condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello”.


“OBLIGACIÓN DEL ESTADO”


Para el “cuidado, protección y defensa” de las personas con discapacidad, prosigue el PP, es “obligación del Estado y de la sociedad civil poner a su disposición cuantos medios humanos, materiales y económicos sean necesarios”.


Además, en su manifiesto el PP estima que “es ineludible poner en marcha las condiciones materiales y jurídicas precisas que eliminen el trato discriminatorio hacia las personas con discapacidad y propicien un cambio de actitud en toda la sociedad” con el propósito de contribuir a hacer realidad “su plena inclusión” en la sociedad en condiciones de igualdad.


Para el PP, “las políticas de discapacidad han ocupado siempre un lugar prioritario en la agenda política”. Por ello, el partido que lidera Casado reitera su “firme compromiso” con todas las personas con algún tipo de discapacidad y se pone a su disposición “para trabajar con el objetivo de potenciar su inserción laboral y reforzar su protección en el ejercicio de sus derechos”.


En este sentido, el PP recuerda que desde el Gobierno aprobó la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y también la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012–2020.


En materia de empleo, recalca que el Gobierno del PP recuperó las medidas estatales de fomento del empleo para personas con discapacidad (Real Decreto– ley 3/2012), además de aprobar medidas de acción positiva para personas con discapacidad en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Por otro lado, se reforzó el apoyo y el trabajo conjunto con las entidades del Tercer Sector y se creó la Mesa de Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector intensificando la colaboración entre el Gobierno y estas entidades.


Asimismo, el PP defiende que su reforma fiscal “benefició de forma especial a las familias numerosas y/o personas con discapacidad a su cargo aumentando los mínimos por discapacidad del contribuyente e introduciendo nuevos beneficios sociales”.


En materia de educación, “este año queremos hacer especial hincapié en la nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE, la LOMLOE, que aboca al cierre de los colegios de educación especial y por tanto elimina también el derecho de los padres a elegir el modelo educativo y el centro escolar que quieren para sus hijos”, censura el PP.


En este sentido, el PP dice que quiere “apostar y defender una vez más la libertad”. Alude a “la libertad de las familias a elegir dónde quieren escolarizar a sus hijos, la libertad de poder elegir entre centros ordinarios en método inclusivo, centros especializados o centros de educación especial”. “En definitiva, la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos”, explicita.


Los populares concluyen este manifiesto destacando queremos “el magnífico trabajo que vienen desarrollando los profesionales y entidades sociales del Tercer Sector en su trabajo constante por representar y hacer visible a las personas con discapacidad en nuestra sociedad, velando por su plena inclusión y su no discriminación”. “Cuentan con todo nuestro apoyo en esta inestimable labor”, asegura el principal partido de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris