Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Carballeda pone como “ejemplo” de deportistas a los taekwondistas Joel González y Aythami Santana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, comentó este miércoles que los taekwondistas Joel González y Aythami Santana son “un ejemplo” como deportistas y deseó que puedan competir el próximo año en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.


Así lo comentó al clausurar una nueva edición online de los #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de CaixaBank. Joel González fue campeón olímpico en Londres 2012 y también ha ganado dos veces el campeonato del mundo y también el de Europa, en tanto que Santana es tricampeón mundial y bicampeón europeo en taekwondo para personas con discapacidad.


Carballeda subrayó que esos “dos campeones” comenzaron en el taekwondo “voluntariamente” y gracias a que “sus familias fueron vitales en sus inicios”. Después, han competido en campeonatos internacionales volviendo a casa con “reconocimiento” por sus éxitos deportivos.


Señaló que Santana y González cuentan con “una formación ejemplar”, puesto que el taekwondista paralímpico estudia ingeniería electrónica y quiere dedicarse en un futuro a las energías renovables y el olímpico es licenciado en criminología y administración y dirección de empresas, y ultima una tesis doctoral sobre los amaños de partidos por las apuestas deportivas.


Por tanto, indicó que se trata de “un ejemplo” a seguir. “Este país necesita un ejemplo como ellos. Ojalá dentro de varios meses se pueda acudir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del país del sol naciente y traer los mejores resultados. Ése será el mejor síntoma para la humanidad y ojalá puedan estar estos dos grandes deportistas”, añadió.


Por último, Carballeda apuntó que este jueves se celebra el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad destacó al respecto que “lo importante es la igualdad de oportunidades”, como han tenido González y Santana para iniciarse en la práctica del taekwondo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris