Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

PP y Vox acusan a Iglesias de no hacerse cargo de sus competencias sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 17:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El PP y Vox acusaron este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, de no hacerse cargo de sus competencias de carácter social y, en su lugar, presentarse como "un mesías" o utilizar su departamento como un "traje a medida".


Alicia García, en nombre del PP, y María de la Cabeza Ruiz Solás, en el de Vox, dieron la réplica a Iglesias, quien tenía que presentar en el Congreso de los Diputados las partidas presupuestarias que afectan a sus competencias como ministro de Derechos Sociales.


Lejos de hacerlo, lo que ofreció el vicepresidente fue una intervención de índole ideológica y política en la que llegó a afirmar que grupos como ERC y EH Bildu “comprenden mucho mejor el espíritu social de la Constitución y se toman mucho más en serio en cumplimiento efectico de los derechos sociales” que los dos partidos de la derecha.


En respuesta, García denunció que Iglesias “reniega de sus competencias” y “se presenta como un mesías o como un salvador”, mientras que Ruiz Solás dijo que el líder de Podemos “pidió la luna y se la dieron”, con un Ministerio de Derechos Sociales que “debería servir para algo más que para hacerle un traje a medida”.


La diputada de Vox reprochó en particular a Iglesias que no dé ayudas a los cuidados paliativos, a la natalidad, a la adopción ni a las mujeres que no desean abortar, y que no incremente las partidas para Cáritas y los Bancos de Alimentos, cuando deberían ser las principales beneficiarias en un contexto de crisis como el actual, dejando fuera a organizaciones por motivos "exclusivamente ideológicos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris