Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El apagón de la TDT ha afectado a la monitorización de los servicios de accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 16:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El apagón de la TDT ha afectado a las herramientas de monitorización que emplea el Centro Español de Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) para supervisar los servicios de subtitulado, audiodescripción y lengua de signos en televisión.


El 24 de julio de 2019 comenzó la segunda gran resintonización de la TDT en España. Aunque en un principio el apagón de la TDT debería haber finalizado antes del 30 de junio de 2020, la crisis sanitaria por la Covid-19 prolongó este proceso hasta el 31 de octubre.


Este cambio ha supuesto la liberalización de la banda 694-790 MHz —banda 700 MHz—, ocupada por los canales de la TDT, con el objetivo de que sea aprovechada por las redes 5G a partir de este año, y sin que esta situación afecte de manera especial a los servicios de accesibilidad de los contenidos audiovisuales.


Sin embargo, el apagón sí ha afectado a las herramientas que se utilizan para monitorizar el estado del subtitulado, la audiodescripción y la lengua de signos española de la televisión, explicó CESyA, quien además precisó que "las mediciones no pueden ser tan precisas como en los meses anteriores".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris