Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso: “A ver si es el independentismo el que roba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 15:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este miércoles, tras inaugurar el tradicional belén de la Real Casa de Correos, que “a ver si es el independentismo el que roba, y a ver si les queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio”.


Consideró que “le tiene que estar yendo muy mal al independentismo catalán para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras y, sobre todo, culpabilizando a los madrileños después del año que han vivido, después de la tragedia que se ha vivido en esta comunidad, del zarpazo económico que han vivido las clases medias, los comerciantes, la hostelería”.


Dijo que tener que estar escuchando estas críticas a la fiscalidad de la Comunidad de Madrid, es de "una gran mezquindad, porque por más que se suban los impuestos en Madrid, a Cataluña no les va a ir mejor porque ese dinero no va a llegar a la sociedad catalana, ese dinero se va a quedar por el medio y se lo van a llevar los independentistas, que son un negocio”.


Afirmó que los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, y dijo que solo en TV3 se gastan 303 millones, lo que equivale a tres ’zendales’, refiriéndose al gasto del Hospital Enfermera Isabel Zendal, inaugurado este martes.


En acción exterior, añadió, “su agencia pública de noticias, en promoción de la lengua, en identidad catalana, entre todo, se están gastando 17 ‘zendales’ al año”.


Además, afirmó, en impuestos propios, Cataluña tiene quince y Madrid tiene dos. Entre esos quince, precisó, está el canon al agua, la tasa turística, las bebidas azucaradas, el impuesto sobre activos no productivos de personas jurídicas, o sobre viviendas vacías.


“Si tenemos en cuenta los tramos de IRPF que en Cataluña son los más altos y en Madrid los más bajos, probablemente tengamos un problema de conceptos”, dijo Ayuso, quien señaló que “en estos impuestos propios de los independentistas, los catalanes están pagando anualmente 3.424 millones de euros más que los madrileños, es decir, todos los años, los catalanes pagan otros 34 ‘zendales’ en impuestos a cargo de los independentistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris