Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Red Eléctrica ha invertido 20 millones en nuevos proyectos innovadores en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 14:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Grupo Red Eléctrica ha realizado un esfuerzo en innovación de más de 20 millones de euros desde el lanzamiento de Elewit, su filial para generar oportunidades y negocio con actores clave del ecosistema en los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones.


Así lo ha destacado Roberto García Merino, consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, durante la inauguración de las Innovation Sessions, unas jornadas que han congregado a una audiencia virtual de más de 500 profesionales y representantes del ecosistema de innovación en España.


De los 20 millones dedicados a innovación a través de Elewit, la mitad se ha vehiculado a través de fondos ‘deep tech’ con presencia en España, Europa, Estados Unidos e Israel.


“Este esfuerzo nos ha permitido aumentar la capilaridad de nuestro ecosistema y multiplicar las oportunidades, llegando así a más de 170 compañías cuya actividad encaja con las prioridades estratégicas del Grupo”, destacó García Merino.


Algunas de estas empresas ya forman parte de la cartera de inversiones de Elewit, en concreto Zeleros, CounterCraft y Nearby, que son empresas que desarrollan soluciones innovadoras en los ámbitos de la movilidad sostenible, la ciberseguridad y el ‘edge computing’, respectivamente.


Por otro lado, el consejero delegado también ha puesto en valor los más de 115 proyectos de I+D+i que Elewit está desarrollando en colaboración con otros partners y que emplean tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, Internet de las Cosas o ‘blockchain’.


De ellos, la mitad se enfoca en el refuerzo de la seguridad del suministro y la integración de energías renovables en el sistema eléctrico y la otra mitad en la mejora de la eficiencia de los procesos y la gestión sostenible. Más de un centenar ya se encuentra en fase de prototipo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris