Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica proyectos para la mejora de Cercanías por 3,6 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 14:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Adif aprobó este miércoles la adjudicación del contrato para la redacción de los proyectos de construcción del subsistema de control, mando y señalización de Cercanías a la empresa Sener Ingeniería, por un importe de 3,6 millones de euros, con el objetivo de reforzar y modernizar las instalaciones del servicio de transporte ferroviario.


Este contrato, que se integra en la programación de inversiones previstas para la red Cercanías de España, tendrá una duración de 24 meses, aunque contempla la posibilidad de prorrogarlo 12 meses más.


Los trabajos incluidos en la contratación se realizarán en función de las necesidades puntuales que se produzcan durante la vigencia del contrato, que posibilita la realización de estudios, informes, planos y procedimientos adicionales que contribuyan al incremento de la seguridad, según Adif.


Con la licitación de este contrato, Adif pretende modernizar las instalaciones de Cercanías y ampliar su capacidad y extensión para adaptarse a la demanda de los viajeros.


Estos trabajos se realizarán en las quince redes de servicios de Cercanías, situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Asturias, Murcia/Alicante, Cádiz, Santander, Zaragoza, Tarragona, Gerona y Córdoba.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris