Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno amplía el plazo para la solicitud de los micropréstamos para arrendatarios de vivienda afectados por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de una Orden Ministerial publicada este miércoles en el BOE, ha ampliado el plazo para la solicitud y formalización de los préstamos avalados por el Estado para arrendatarios de vivienda habitual vulnerables a consecuencia de la Covid-19.


De esta manera, Transportes cumple lo anunciado por el ministro, José Luis Ábalos, y permitirá solicitar estos microcréditos hasta el 31 de mayo de 2021 y su formalización se podrá realizar hasta el 30 de junio de 2021.


Estas ayudas consisten en el aval y la bonificación total de gastos e intereses para el arrendatario que solicite el préstamo. Se trata de préstamos por plazo de seis años prorrogables por otros cuatro y por una cuantía de hasta 5.400 euros.


Los plazos establecidos para la solicitud y formalización finalizaban, respectivamente, el pasado 30 de septiembre y 31 de octubre. Ambos fueron prorrogados hasta el 30 de noviembre y 31 de diciembre.


La nueva orden prevé, en caso de que sea necesario, una nueva prórroga también mediante orden ministerial, por otros tres meses más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris