Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón reclama al Rey y a todos los partidos que repudien la carta de exmilitares contra el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, afirmó este miércoles que las palabras de 70 exmandos militares que escribieron al Rey acusando al Gobierno de ser un peligro para la unidad de España son algo “extraordinariamente preocupante” y “merecerían la descalificación por parte de la Corona y que el Rey dijera inmediatamente que repudia ese tipo de pensamiento y declaraciones”.


Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso en la que añadió que esas opiniones, que se mostró convencido de que no representan a la mayoría de los militares, “merecen el repudio de todas la fuerzas políticas” y “los que no lo hagan serán los que tienen un recorrido ético muy largo por hacer”, como el que PP y Vox reclaman a EH Bildu para ser un aliado parlamentario legítimo.


Errejón fue así el segundo líder parlamentario, tras el diputado del BNG, Néstor Rego, que pidió expresamente al Rey que se desmarque de la carta de los militares retirados. Rego incluso dejó caer que, si "quien calla, otorga", como dice el refrán, el monara se estaría mostrando expresamente de acuerdo con la misiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris