Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma del Voluntario reivindica la labor de aquellas personas que colaboran en la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 13:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Voluntario en España reivindica en un manifiesto difundido con motivo de la conmemoración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, el papel de aquellos que afrontan los riesgos de la pandemia por ayudar a los más necesitados.


"Queremos reivindicar la labor de las personas voluntarias que han estado en primera línea afrontado miedos, asumiendo riesgos y tomando todas las precauciones a su alcance para cumplir con su compromiso. Reconocemos la labor de quienes han realizado esfuerzos para adaptar el voluntariado a la nueva realidad impuesta por el Covid y a quienes han aportado ideas y energía para llegar a todas las zonas de sombra que ha desatado la pandemia", señala en un manifiesto.


Durante esta crisis, más de dos millones de personas que no formaban parte de la red de voluntariado decidieron colaborar durante la pandemia. "Por una breve etapa o en un momento puntual han dejado atrás la inacción para unirse a la tarea solidaria. Todo ese potencial humano no puede perderse. No puede quedar en mera reacción emotiva ante un suceso que ha conmocionado al Planeta", añade el comunicado.


"Desde la Plataforma del Voluntariado", continúa, "volvemos a destacar el valor de la acción voluntaria, no sólo como una aproximación a lo asistencial sino como motor de cambio, de transformación hacia una sociedad más comprometida con los Derechos Humanos que vibra y se activa con el dolor ajeno; con la injusticia que sobreviene a los colectivos más vulnerables".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris