Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

España invierte en Sanidad 700 euros menos por habitante que la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 12:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


España gasta 2.310 euros al año por habitante para financiar la sanidad pública, 671 euros menos que la inversión media de la Unión Europea, según los datos publicados este miércoles por Eurostat relativos a 2018. Además, destina a este ámbito el 9% de su Producto Interior Bruto (PIB), un punto por debajo de la media comunitaria.


El país que más dinero invierte por habitante en sanidad es Dinamarca, con 5.255,75 euros, mientras que Alemania es el que más porcentaje de su PIB destina a salud: el 11,5%. España está lejos de estas cifras y se sitúa por debajo de la media europea tanto en inversión por habitante como en gasto respecto a su Producto Interior Bruto.


En términos relativos, Dinamarca, Luxemburgo y Suecia son los países que más invierten en la sanidad de toda la Unión Europea al superar los cinco mil euros por habitante. En el extremo opuesto están Rumanía y Bulgaria, que no llegan a los 600 euros por ciudadano.


España está en niveles similares a los de Italia, Eslovenia, Portugal y Malta, que rondan los 2.500 euros por habitante al año, según los datos referentes a 2018, los últimos de los que dispone la oficina estadística europea. España tendría que invertir casi 700 euros más por habitante para situarse en la media de la UE.


En términos absolutos, España destina a sanidad 108.109,7 millones de euros, menos de la mitad que Francia, que invierte 265.763,66 millones de euros. Alemania es, con diferencia, el país que más dinero gasta en salud con 383.636 millones.


Para el año 2021, el Gobierno de España prevé, si se aprueban los presupuestos, una inversión en el Ministerio de Sanidad que pasará de los 326,85 millones de euros de 2020 a los 3.107,94 previstos para el próximo año, la mayoría procedentes del fondo europeo para la recuperación por la crisis del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris