Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abertis se adjudica dos contratos para gestionar autopistas en Puerto Rico y Qatar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 12:49 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Abertis, a través de su filial Emovis, se ha adjudicado un contrato de peaje dinámico en dos autopistas en Puerto Rico y otro contrato de operación de peaje urbano en Doha (Qatar), que supone la entrada de Abertis en Oriente Medio.


Según informó la compañía en un comunicado, Emovis, la división de Abertis dedicada a la movilidad basada en el peaje electrónico, se ha adjudicado un nuevo contrato en Puerto Rico para instalar pórticos de peaje electrónico sin barreras en los carriles de peaje dinámico de las autopistas PR-52 y PR-18, gestionadas por el Estado.


Con este nuevo contrato, Emovis proveerá los pórticos de peaje dinámico a un sistema que, mediante algoritmos basados en el tráfico, calcula en tiempo real el precio del peaje en función del nivel de congestión y permite que los usuarios decidan si entran en la autopista o no, manteniendo así el nivel de servicio en las vías de peaje.


Este proyecto permite un ahorro de tiempo de hasta 30 minutos para los usuarios de la autopista y de cerca de 15 minutos para los que circulan por otras vías, ya que también contribuye a descongestionar los carriles convencionales.


Emovis gestiona desde 2013 el peaje dinámico de las autopistas PR-5 y PR-22 de Metropistas, operadora de Abertis en la isla.


A este contrato se suma otro en Qatar, el primero de Abertis en Oriente Medio, para diseñar y operar un sistema de peaje electrónico en la autopista Doha Expressway, la principal vía de la capital catarí. Se trata de la primera vía del país en tener un peaje sin barreras, dentro del plan de desarrollo de infraestructuras impulsado por el país con vistas a mejorar la movilidad antes de 2030.


Este sistema permitirá a los usuarios realizar viajes más rápidos, cómodos y seguros, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).


El sistema desarrollado por Emovis permite la identificación de los vehículos y su clasificación en tiempo real mediante tecnología punta de reconocimiento de matrículas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris