Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aboga por apartar del “ritmo electoral” la reforma del Código Penal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno lleva tiempo trabajando en la reforma del Código Penal, entre lo que está la modificación del delito de rebelión y sedición, pero el Ministerio de Justicia “no la tiene todavía terminada”.


Al Congreso “vendrá cuando tenga que venir”, apuntan fuentes del Ejecutivo, después de que una parte de la coalición, Unidas Podemos, apremie a la reforma del delito de sedición en el marco de las elecciones autonómicas en Cataluña previstas para el próximo mes de febrero.


Así las cosas, desde el Ejecutivo admiten que en el ambiente está el ritmo electoral, pero “nadie debe ir a este ritmo con todas las cosas que están en juego”.


Subrayan que “la reforma ya estaba prevista” por parte de este Ejecutivo, y que se está trabajando en ella.


Por otra parte, ante las informaciones que relacionan los indultos de los condenados por el proceso independentista con las elecciones autonómicas, desde el Ejecutivo se limitaron a apuntar que los políticos en prisión tienen, “como todos” los presos, el “derecho” al indulto, igual que el Ministerio de Justicia la “obligación” de tramitarlo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris