Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA resalta que los datos de paro reflejan “un nuevo desplome” en el sector hostelero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) resaltó este miércoles que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de noviembre reflejan “un nuevo desplome” en el sector hostelero, con una caída de 3.152 en los autónomos de este sector afiliados al RETA.


En un comunicado, la organización de autónomos advirtió que “este colectivo atraviesa una crisis sin precedentes, provocada por las duras restricciones de contención del Covid-19 que se han tomado desde la mayoría de las administraciones autonómicas, con el cierre permanente de la hostelería en algunas autonomías y el toque de queda”.


En este sentido, UPTA recordó que “desde el mes de agosto se han perdido 11.673 pequeños establecimientos hosteleros, ya que por aquel entonces las medidas contra la pandemia eran mucho más livianas”.


Asimismo, indicó que el comercio es otro sector “profundamente afectado por la crisis del Covid-19” y que “continúa siendo otro de los sectores más castigados, aunque con cifras menos significativas que en meses anteriores, con la pérdida de 210 negocios”, mientras que la industria manufacturera perdió 187 activos.


Por el contrario, resaltó los datos positivos en sectores sectores como el transporte, que sumó 1.067 autónomos; la construcción, con el aumento de 1.009 activos; el sector de la educación, con 964 negocios más; y las actividades sanitarias, con un aumento en 665 trabajadores por cuenta propia debido a la crisis sanitaria.


El presidente de UPTA, Eduardo Abad, valoró “positivamente” los datos de afiliación del trabajo autónomo del mes de noviembre, pero advirtió que “es vital que se adopten medidas de reactivación del consumo en general, y de la hostelería en particular, o este sector de actividad estará condenado a una disminución drástica de sus negocios”.


A este respecto, también añadió que “el desplome de este sector también se debe a la situación que están viviendo los propietarios de los locales de ocio nocturno que se ven gravemente afectados por las duras medidas de contención de la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris