Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cáritas propone una Navidad de acompañamiento con los más necesitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Cáritas ha puesto en marcha la campaña 'Esta Navidad, más cerca que nunca', para recuperar la cercanía, "no medida en metros, sino en gestos", con quienes más lo necesitan.


También tiene como objetivo colaborar económicamente con los fines de la ONG para "romper simbólicamente las distancias y estar más cerca de aquellos que afrontan unas condiciones de precariedad a causa de la pandemia". Esta invitación a la solidaridad económica tiene diferentes destinatarios, que son las familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, desempleados o la gente que vive en la calle y no pueden refugiarse en el calor de un hogar.


La campaña se enmarca dentro de la misma llamada a la solidaridad con las víctimas de la emergencia social causada por el coronavirus, que se puso en marcha a principios de marzo bajo el lema general 'Cada gesto cuenta'.


"La Navidad llega de nuevo para sacarnos de nuestros letargos y ensimismamientos, para deslumbrarnos con las luces que brillan en la generosidad de las personas voluntarias, en los gestos que cualquiera podemos hacer para cuidar y acompañar, en el tiempo que regalamos sin prisas y disponible para escuchar, preguntar, mirar a los ojos, y ser capaces de reconocer y agradecer todo lo bueno que recibimos todos los días", explica Cáritas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris