Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina cinco millones a proyectos elaborados por hubs de innovación tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 12:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un gasto de cinco millones de euros para financiar proyectos elaborados por hubs de innovación tecnológica.


El Gobierno regional destinará 2,5 millones de euros durante el año 2021 y otros 2,5 millones a lo largo del 2022. Esta convocatoria de ayudas se enmarca en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), impulsada por la Unión Europea.


El Ejecutivo autonómico aportará fondos económicos a proyectos desarrollados por agrupaciones de empresas y entidades de I+D, en las que uno de los socios asumirá el papel de coordinador y líder. Éste tendrá que actuar como ‘tractor’ de las restantes entidades integrantes de la agrupación y asumir la dirección tecnológica, económica y administrativa del proyecto correspondiente.


Las agrupaciones deberán estar integradas, como mínimo, por una empresa tractora que deberá tener la condición de gran empresa; tres pymes, de las que al menos una deberá cumplir con los requisitos de empresa joven e innovadora (startup); y, o bien por un organismo de investigación y difusión de conocimientos o bien por una universidad.


Los proyectos tienen que tener una duración de 24 meses y un presupuesto anual medio de entre 2 y 8 millones de euros.


Así, se podrán presentar estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o desarrollo experimental; así como proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental. La convocatoria subvencionará costes con un límite máximo de 1.250.000 euros por cada uno de los trabajos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris