Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El BNG acusa a PSOE y Podemos de hacer “demagogia” cuando le critican su ‘no’ a los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El diputado del BNG, Néstor Rego, contrarreplicó este miércoles al PSOE y Unidas Podemos, que han criticado su no a los Presupuestos, acusándoles de hacer “demagogia” para encubrir el supuesto “agravio” de las cuentas públicas a Galicia.


En rueda de prensa en el Congreso, Rego insistió en justificar su rechazo a los Presupuestos apelando a la supuesta disminución de inversiones en Galicia, de un 11%; además de no incluir impuestos a los ricos, subir la partida de Defensa, no prohibir los cortes de suministros y no suprimir el IVA de las mascarillas.


Centrándose particularmente en los diputados gallegos de PSOE y Unidas Podemos, les afeó la “cerrazón absoluta” de ambos partidos a negociar con el BNG y que, “en vez de trabajar para que sus partidos cambien este trato discriminatorio a Galicia, tratan de justificar lo injustificable con argumentos fácilmente desmontables”. Ayer, el coordinador de Podemos Galicia y diputado, Antón Gómez Reino, acusó al BNG de apearse del "bloque de progreso" que va a aprobar los Presupuestos.


En concreto, Rego negó los argumentos referentes a inversión ferroviaria, apuntando que sólo se presupuestan 20 millones para la línea de AVE de Orense y que Galicia no recibe ni un euro para modernizar las cercanías porque no las tiene. También desmintió que el BNG no quiera subir un 0,9% las pensiones, pues presentó una enmienda para equipararlas al SMI.


“Serán ellos quienes tengan que explicar por qué aprueban unos Presupuestos para Galicia y votan en contra de las enmiendas del BNG”, retó, defendiendo que el no de su partido “es fundamental para que en los próximos Presupuestos no se repita este agravio” y denunciando que PSOE y Unidas Podemos “priorizan la aritmética en lugar de la política” y que si su voto fuera necesario para sacar adelante las cuentas “el Gobierno se vería obligado a negociar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris