Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa concede su premio extraordinario de 2020 al Banco de Alimentos y al Centro Militar de Farmacia por su labor durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha decidido otorgar el Premio Extraordinario de Defensa 2020 a la Federación Española de Banco de Alimentos y al Centro Militar de Farmacia por el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante la pandemia del coronavirus.


Así consta en una orden del Ministerio de Defensa publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cuyo artículo 11 se establece “la posibilidad de reconocer y recompensar, con carácter extraordinario, a aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan destacado, bien por sus trabajos o colaboraciones en el ámbito literario, artístico o científico, o bien, por su trayectoria profesional, ambos de especial relevancia en la contribución a la difusión de la cultura de defensa, de la paz y de la imagen de las Fuerzas Armadas”.


Atendiendo a este precepto, se justifica la concesión del Premio Extraordinario de Defensa 2020, ya que la pandemia del coronavirus obliga a reconocer a “actores civiles y militares que se hayan destacado en el apoyo a los ciudadanos y en el esfuerzo general de la sociedad española en la lucha contra” la misma.


En la concesión de este premio, según la orden, se ha atendido a “la asistencia social y humanitaria para paliar las graves consecuencias económicas y humanas de la crisis” y la “competencia científica y tecnológica para combatir directamente la enfermedad proporcionando los necesarios elementos de protección y tratamiento”.


Por ello, el Ministerio de Defensa ha decidido conceder este galardón, dotado con diploma, figura en bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros, a la Federación Española de Bancos de Alimentos, por “el eficaz trabajo humanitario realizado durante la pandemia de la Covid-19 en apoyo de las personas más desfavorecidas, canalizando la solidaridad ciudadana y de diversos colectivos a cubrir necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población”.


A ello se suma que “con su labor y gestión ha contribuido a mantener la estabilidad social en un contexto de emergencia sanitaria y económico”.


Defensa también ha otorgado este galardón al Centro Militar de Farmacia, por “la eficaz adaptación de su personal e instalaciones a circunstancias de urgencia excepcional, por el nivel tecnológico y de seguridad demostrado, y por el intenso trabajo llevado a cabo en la fabricación de desinfectantes, medicamentos y otros elementos imprescindibles en la lucha contra la Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris