Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

BBVA estrena un espacio solidario en su app para hacer donaciones por Bizum a entidades como Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


BBVA ha habilitado un espacio solidario en su aplicación móvil que permite hacer donaciones de forma rápida y sencilla a entidades sin ánimo de lucro como Fundación ONCE a través de Bizum. De esta forma, los clientes que deseen colaborar podrán hacerlo sin necesidad de conocer previamente el código de Bizum asignado a la causa a la que quieren contribuir.


En el caso de Fundación ONCE, el dinero recaudado a través de esta iniciativa se destinará al Programa RADIA, cuyo objetivo es incrementar la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de trabajo digital.


RADIA es un programa impulsado por Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE que ya está en marcha y que busca favorecer la inserción de mujeres con discapacidad en entornos laborales digitales mediante su formación.


Está dividido en tres fases que combinan formación presencial y virtual, sobre los asuntos más candentes de la transformación digital, como inteligencia artificial, fintech, esport, ecommerce, ciberseguridad, biotecnología, blockchain ó Green teach. Además, contará con tutela y formación inspiradora con mentoras de diferentes empresas y prácticas en empresas tecnológicas.


Además de a Fundación ONCE, los clientes del BBVA podrán hacer donaciones a través de Bizum a otras entidades que encontrarán en el nuevo menú de la app, donde aparecen ocho categorías principales, con una ONG destacada dentro de cada una de ellas. Igualmente, seguirá existiendo la opción de acudir al listado completo de entidades.


Concretamente, las categorías y las ONG que el cliente puede encontrar en el nuevo espacio solidario son las siguientes: personas vulnerables (Federación Española de Bancos de Alimentos), investigación contra la COVID-19 (Fundación del Hospital Clinic Barcelona), violencia de género (Fundación Ana Bella), discapacidad (Fundación ONCE), medioambiente (WWF España), lucha contra el cáncer (Asociación Española contra el Cáncer), protección de animales (SEO/Birdlife) y cooperación internacional (UNICEF España).


Para hacer una donación a cualquiera de estas entidades a través de la app del BBVA, la mecánica es la misma que cuando se quiere realizar un pago de móvil a móvil o en un comercio: se accede a la app o web del banco y, una vez dentro de la herramienta Bizum, se incluye la cantidad que se va a donar.


El apartado ofrece la opción de enviar dinero de forma totalmente gratuita y dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG que se haya adherido a esta iniciativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris