Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Marlaska espera devolver en breve un número “importante” de los inmigrantes llegados a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que “en los próximos días” podría ser retornado a sus países de origen un número “importante” de los inmigrantes llegados irregularmente a Canarias en las últimas semanas.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Marlaska señaló que la devolución de las personas llegadas a Canarias en los últimos tiempos “no ha sido factible” por el cierre de fronteras debido a la pandemia del Covid-19, aunque está situación está cambiando recientemente.


Afirmó que el número de devoluciones se está “incrementando” y espera que el número de retornos sea “importante” en “los próximos días”. También destacó que es relevante que esta vuelta de inmigrantes a sus países de origen también se produjese cuando las fronteras estaban cerradas por el coronavirus.


En cuanto al eventual traslado de inmigrantes a la Península, el ministro señaló que esto dependen del análisis de la situación de cada inmigrante y de valorar si tiene derecho a la “ protección internacional”, algo que dijo es “importantísimo” tenr en cuenta.


Señaló que “quien no tiene derecho a la protección internacional debe de ser retornado” a su país de origen, aunque también debe tenerse en cuenta el factor de la existencia de “colectivos vulnerables”, como niños o mujeres. Señaló que teniendo en cuenta los distintos “parámetros” es cómo se decide si una persona es devuelta a su lugar de origen o acogida en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris