Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los taxistas llevarán a los madrileños a ver las luces de la capital de una forma segura estas navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, acercará este año las luces de navidad de forma segura a los madrileños, a través de recorridos por las calles más emblemáticas de la capital.


Así lo han dado a conocer en un comunicado en el que presentan la iniciativa 'Te llevamos a ver las luces de navidad', puesta en marcha este año por primera vez como respuesta a las circunstancias especialmente difíciles de las navidades de 2020 como consecuencia de la pandemia.


“Nuestra intención es que todos los ciudadanos, especialmente aquellos con mayor riesgo, tengan la oportunidad de hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad que cuentan con una decoración más llamativa, evitando tener que esperar filas o utilizar transportes colectivos”, explicó el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez.


A través de esta iniciativa, que funcionará de forma programada, los taxistas recogerán a los usuarios en el lugar que les indiquen dentro de la M-30 y les llevarán hacía las calles más iluminadas para realizar un recorrido de aproximadamente 40 minutos, regresando después al punto inicial.


Se trata de un servicio al que se podrá acceder de forma programada con una tarifa máxima pre contratada de 40 euros. “Al final del trayecto, el usuario abonará la cantidad que marque el taxímetro, siempre y cuando sea inferior a 40 euros, pues si es mayor, se abonará la tarifa de 40 euros pre contratada”, indicó Rodríguez.


El precio será el mismo independientemente de las personas que lo soliciten para un mismo viaje, que, por las limitaciones actuales, serán 6 en los vehículos grandes.


La plaza de Carlos V, el Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, el Paseo de la Castellana, Ortega y Gasset, Serrano, la Plaza de la Independencia, Alcalá, Alfonso XII y la Plaza de Carlos V, son algunos de los puntos por los que pasará el recorrido.


Esta iniciativa afianza el compromiso de un sector que cada Navidad muestra su lado más social con recogidas de juguetes o cabalgatas solidarias, entre otras iniciativas. “En estas navidades especiales, en las que otras acciones han tenido que quedarse a un lado por las circunstancias, no queríamos dejar de aportar nuestro granito de arena para acercar el espíritu de estas fechas a los ciudadanos”, concluyó Rodriguez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris