Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo condena el ataque con un destornillador sufrido por una magistrada en Segovia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 18:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, expresó este martes su “más enérgica condena” por el ataque con un destornillador que sufrió esta jornada una magistrada de un pueblo de Segovia, a la que agredió un hombre contra el que había dictado una sentencia desfavorable.


Según informó Justicia, la atacada es María Sonsoles Velayos, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.


Medios informativos de Castilla y León indicaron que el ataque se produjo en las inmediaciones del juzgado y que la magistrada fue trasladada a un centro médico, donde comunicaron que se encuentra fuera de peligro.


“LABOR FUNDAMENTAL”


A este respecto, Campo envió a esta juez todo su apoyo, “esperando que pronto pueda recuperarse y que tanto ella como su familia recobren la normalidad y se encuentren bien tras este lamentable suceso”.


El titular de Justicia dijo que “como ministro y magistrado” también quería expresar su “solidaridad” y “agradecer la labor fundamental que, como Sonsoles, desempeñan todos los miembros del Poder Judicial en aras de un país más justo y una sociedad mejor”.


En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó este martes la detención de un hombre por una presunta agresión con un destornillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva tras una sentencia desfavorable.


El ataque se produjo sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del juzgado. La magistrada fue trasladada al Hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris