Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El director de Operaciones del Hospital Covid-19 de Ifema alaba la inauguración del Hospital Isabel Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 19:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El director de Operaciones del Hospital Covid-19 de Ifema y actual director general del Hospital Majadahonda S.A., Juan José Pérez Blanco, ha calificado de “valiente” la creación del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal por la Comunidad de Madrid, en el día de su inauguración.


Así lo expresó este martes durante el webinar ‘Voluntarios y empresas: alianza frente a la Covid-19’, organizado por el portal Soziable.es, con la colaboración de Ferrovial y Lilly España, en el que también participaron el responsable de programas de RSC de Ferrovial, Ricardo Navas; la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate. El encuentro se enmarcó en el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemorará este sábado, 5 de diciembre.


Pérez Blanco, al ser preguntado por qué no se ha aprovechado el Hospital Covid-19 de Ifema en la segunda ola de la pandemia, explicó que “si hiciese falta y llegáramos al límite, Ifema está preparado para que se vuelva a montar en 48 horas y Consejería lo habilitará, pero la Comunidad de Madrid ha ido por delante haciendo una infraestructura que solucionará este problema”.


A juicio del director de Operaciones del Hospital Covid-19, tener que ir una segunda vez allí sería un “fracaso”, ya que “fue una solución de contingencia”. “En aquel momento de confinamiento, Ifema estaba sin actividad, por lo cual era una infraestructura vacía. Esa estructura, para lo que necesitábamos, era una buena decisión. Pero tener que parar Ifema porque se necesite para una cuestión sanitaria, yo creo que debe pasar en un momento donde no haya otra opción”, estimó.


“Tanto hemos aprendido de esta crisis que el Hospital Isabel Zendal es, prácticamente, un IFEMA sanitario. De forma que casi se replica la misma estructura y con paneles en condiciones y con instalaciones perfectas”, enfatizó, al tiempo que justificó que “si IFEMA tenía cinco revisiones de aire, que fue la clave para que ningún profesional estuviera infectado, ahora se ha replicado en el Isabel Zendal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris