Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado reprocha al Gobierno falta de “celeridad” y “colaboración” en la lucha contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó este martes que, en algunas ocasiones, al Gobierno de España le ha faltado “celeridad” y “colaboración” en todo lo relacionado con la batalla contra el coronavirus.


En una entrevista en Cuatro, recordó que desde la Comunidad de Madrid se solicitó al Ministerio de Sanidad la realización de PCR en el Aeropuerto de Barajas a los ciudadanos que entran en la región y test de antígenos en las farmacias, entre otras cuestiones, y dijo que el Gobierno central “tarda más de lo oportuno”.


Dijo que, de cara a una previsible tercera ola de contagios, sería necesario hacer “test de forma masiva y precoz a los ciudadanos”.


Sobre la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, dijo que le hubiera gustado la asistencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y explicó que este centro sanitario es “temporal” y no tendrá plantilla “estable ni permanente”, y señaló que, cuando pase la pandemia, tendrá una “actividad residual”.


Respecto a las restricciones en Navidad, dijo que la situación epidemiológica es “mejor que hace dos meses” pero “no podemos confiarnos”.


“Tenemos que pasar unas Navidades lo más humanas posibles, pero es necesario un plus de responsabilidad en las cenas”, dijo Aguado, quien consideró que “podemos vernos con nuestras familias si se hace de forma responsable”.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris