Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado alerta de que Sánchez quiere “debilitar tanto las instituciones” para tener él solo el poder

martes, 1 de diciembre de 2020, 19:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, alertó este martes de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está avanzando en “debilitar tanto a las instituciones” para que “sólo quede como referencia” su propio “poder”. A ello unió “el riesgo” que corre España en estos momentos de la pandemia de convertirse en “el resultado de la ingeniería social” del Gobierno.


Al participar en una mesa redonda telemática con el escritor Mario Vargas Llosa en el transcurso del ‘XIII Foro Atlántico Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia’, Casado analizó cómo “han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político”.


Casado se quejó de que esos partidos "se han atrevido a amenazarnos con que nunca llegaremos al Gobierno dinamitando la alternancia política y confundiendo sus deseos inconfesables con la realidad”. “Esto no es sólo un retroceso en términos democráticos; es, además, la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestra libertad”, replicó.


El presidente de los populares cargó contra los que “han arrastrado a partidos tradicionales al revisionismo de la Constitución, la Transición y hasta la forma política de la nación española”. A ello atribuyó “los continuos ataques a la Monarquía, al Poder Judicial, a la prensa y a la oposición”.


También habló del “control que quieren ejercer sobre la libertad de expresión de los ciudadanos con un orwelliano Ministerio de la Verdad”. Todo ello, enfatizó el presidente del PP, hace que sea “una urgencia también en España” la defensa de la libertad.


“Y dentro de esa urgencia, no la hay mayor que la de recuperar la concordia, la convivencia y el respeto al imperio de la ley como fundamento de la propia democracia”, prosiguió Casado. “Yo siempre he dicho que la ley es el precio de la libertad, y la libertad es el premio de la ley”, apostilló.


Abundó en que “unas instituciones sólidas necesitan de gobernantes responsables y sinceros, y no alquimistas del poder que usan a la sociedad como un tablero de ajedrez y a los ciudadanos como simples peones al servicio de su vanidad e interés personal”.


Se rebeló en este punto contra quienes hoy quieren “aprovecharse de tiempos de conmoción social y económica como el que vivimos” para “irresponsablemente” abrir cicatrices pasadas. “Este virus que nos está golpeando, lejos de llamar a la responsabilidad y al sentido de Estado, está suponiendo un acicate para quienes tienen agendas de recortes de libertades”, opinó.


Para Casado, los que no creen en la democracia liberal “esperan siempre momentos de crisis como estos para poner en marcha los engranajes de su maquinaria” y lo hacen con “la propaganda partidista, la ocupación de los órganos reguladores, el Poder Judicial, el ataque a la libertad educativa, al español, a la libertad de expresión, a la propiedad privada, a la propiedad inmobiliaria, al libre mercado y al Estado de Derecho”.


"MENOR APOYO POPULAR"


“En pocos meses el Gobierno ha avanzado en el que parece ser su único objetivo: debilitar tanto a las instituciones que sólo quede como referencia el poder de un presidente que, además, es el que menor apoyo popular ha tenido de toda la historia democrática de España”, trasladó el líder de la oposición.


Avisó de que es en estos momentos de “tan profunda crisis” cuando se está decidiendo el futuro más inmediato y cuando se decide cómo será la España que nos encontremos tras la pandemia. “Y también quién la liderará; si los moderados, centristas, liberales, europeístas y atlantistas; o los radicales extremistas que quiere desgajar España desde su independentismo, o blanquear la criminal historia del terrorismo de ETA”, alertó.


Denunció que en el Gobierno sólo pretenden “avanzar en su particular agenda política con la idea de que con esa agenda podrá sostenerse en el poder tanto como deseen”. “Pero no. Están creando una España oficial a la medida de sus propios intereses, pero no una España real”, subrayó Casado.


El líder del PP describió la “dura realidad” que ha traído también el Covid-19, y es que “por primera vez” España corre el riesgo “de no ser lo que los españoles quieran que sea, sino el resultado de la ingeniería social de un Gobierno”. Todo ello en unos momentos “críticos” para el control del virus y “decisivos para el futuro inmediato en libertad”.


Se revolvió ante este Gobierno que “no quiere dejar un país mejor”, sino “un país distinto” y una nación “a su medida” en la que “no quepa el discrepante”. En este contexto, llamó a defender la libertad como “el bien más preciado que tiene el ser humano”. “Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España”, prometió.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris