Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa anuncia que las medidas para Navidad "tendrán que ver con la movilidad y los contactos sociales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 18:14 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que las medidas que se acuerden mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "tendrán que ver con la movilidad y los contactos sociales", por ser los dos vectores de transmisión del virus.


Illa hizo estas declaraciones al responder al senador del Grupo Parlamentario Popular Antonio Román, quien le preguntó sobre "si tiene el Gobierno previsto proponer un plan de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas de Navidad de cumplimiento obligatorio en todas las comunidades autónomas".


Durante su intervención, el senador popular volvió a insistir en la gestión de la pandemia, y aseguró que "el presidente Sánchez ha gestionado la crisis sanitaria desde la ocultación y ahí está el ejemplo de los inexistentes comités de expertos, del engaño con los datos de fallecidos y desde la incompetencia, además con una utilización obscena del plasma televisivo para anunciar programas de salud pública buscando un titular mediático".


Illa respondió pidiendo "dejar la política para otras cuestiones distintas de la pandemia". En cuanto a las fiestas de Navidad, recordó que hace tres semanas se creó un grupo de trabajo acordado con las comunidades autónomas para compartir y adoptar medidas conjuntas en torno a las fechas navideñas.


MES DE DICIEMBRE


Por ello, remarcó que "el mes de diciembre ve incrementada de forma notable tanto la movilidad como los contactos sociales y son los dos vectores de transmisión del virus. Por eso espero que mañana en el Consejo Interterritorial podamos acordar medidas y que en cuanto sean acordadas las daremos a conocer".


A este respecto anticipó que estas medidas tendrán que ver con la movilidad y los contactos sociales y que estas festividades se tendrán que celebrar "de forma distinta" a como se hacía en años anteriores.


Por otro lado, el senador Román le recriminó su ausencia en la inauguración del Hospital Isabel Zendán de Madrid. Salvador Illa le respondió que el Ministerio de Sanidad estaba perfectamente representado aunque él no asistiera porque "estaba en el Consejo de Ministros".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris