Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa y su Fundación, premiadas por su apoyo a beneficiarios de la Fundación Integra durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 18:25 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Endesa y su Fundación han sido reconocidas este martes por la Fundación Integra por el apoyo “económico y humano” que están dedicando durante la crisis a la mejora de la empleabilidad de personas que se hallan en situación de grave exclusión social y que son beneficiarias de programas de Fundación Integra.


El galardón ha sido recogido por el consejero delegado de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas, de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según informó hoy la eléctrica.


Su apoyo se ha concretado en donaciones económicas, tanto a través del Plan de Responsabilidad Pública como a través de la Fundación Endesa, y en la participación de 100 voluntarios de la compañía en la formación y acompañamiento de 700 personas en situación de vulnerabilidad.


Endesa lanzó al arranque de la pandemia el citado Plan de Responsabilidad Pública y lo ha dotado con 25 millones de euros. En un primer momento dichos recursos fueron hacia acciones para paliar la crisis sociosanitaria donde más se necesitaba, como fue la compra de material hospitalario, sanitario o ayudas básicas a los ciudadanos más vulnerables.


La eléctrica indicó que ahora su foco está puesto en la recuperación económica, ofreciendo ayudas a pymes, autónomos, desempleados y estudiantes sin posibilidad de digitalizar su formación “para que nadie se quede atrás en esta difícil situación para la sociedad española”.


Por otro lado, Endesa explicó que su fundación y la Fundación Integra mantienen desde el año 2016 un programa que ha beneficiado ya a casi 1.500 personas desde su puesta en marcha, y que ahora se ha reforzado y adaptado para dar respuesta a las circunstancias actuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris