Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell y los sindicatos rubrican el plan para reducir la plantilla y su adhesión arranca el día 10

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 17:16 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Sabadell y la mayoría sindical han ratificado este martes el acuerdo para poner en marcha el plan de eficiencia y transformación del banco, por el que dará salida voluntaria a hasta 1.800 trabajadores, que podrán adherirse a sus condiciones a partir del próximo día 10.


La intención del banco es que el proceso de adhesión se complete durante el actual mes de diciembre para que todas las salidas se produzcan durante el primer trimestre del 2021, según detalló hoy la entidad. El plan ofrece jubilaciones, prejubilaciones y salidas voluntarias para hasta un máximo de 1.800 personas, y el banco confía en lograr “un alto nivel de adhesión”.


El acuerdo rubricado por sindicatos que representan al 78,37% de la plantilla prevé jubilaciones anticipadas a partir de los 63 años. En concreto, a aquellos nacidos entre 1956 y 1957 (este año cumplirán 63 y 64 años) el Sabadell ofrece el 20% del salario anual; y un 10% para los de mayor edad.


Para aquellos otros empleados con 56 años cumplidos ofrecerá el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 o 300.000 euros, según sean o no mayores de 59 años. El banco se ha comprometido además a hacerse cargo de un año en el pago de la Seguridad Social si, eventualmente, se retrasase la primera edad de jubilación anticipada, ahora situada en los 63 años.


Además de estas compensaciones, el acuerdo reconoce a los trabajadores que se adhieran al programa de ajuste de plantilla conservar sus condiciones financieras de empleado en cuentas y en la mayoría de productos de financiación.


El director general de Operaciones y Personas del Sabadell, Miguel Montes, explicó que el acuerdo es el resultado de una negociación “comprometida y constructiva”, agradeciendo a los sindicatos su “predisposición y su voluntad de llegar al mejor acuerdo posible”.


El banco lanzó este ajuste dentro del plan de eficiencia y digitalización diseñado para “consolidar” su competitividad en el sector financiero y encarar los desafíos que enfrenta el sector financiero con los tipos de interés en negativo y donde la digitalización de clientes se ha acelerado con la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris