Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior ha llevado ya a más de 15.000 alumnos el testimonio directo de víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 17:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó este martes de que más de 15.000 alumnos de centros educativos españoles han escuchado ya de forma directa el testimonio de víctimas del terrorismo, entre ellas las de ETA.


Marlaska aportó este dato en el Pleno del Senado, donde el senador socialista Antonio Magdaleno Alegría le preguntó por el funcionamiento del proyecto educativo ‘Memoria y prevención del terrorismo’, que se realiza en coordinación con las comunidades autónomas y que pretende llevar a las aulas el testimonio de quienes en España han sufrido la violencia terrorista.


El responsable de Interior explicó que el “testimonio directo” de víctimas del terrorismo ha sido llevado ya a 25 centros educativos y a más de 15.000 alumnos de las comunidades de Madrid, La Rioja, Extremadura y Castilla y León.


“VICTORIA MORAL Y POLÍTICA”


Añadió que esta iniciativa ha sido ofrecida al resto de autonomías y que próximamente se pondrá en marcha también en Navarra, debido al interés manifestado al respecto por la presidenta de la comunidad foral, la socialista María Chivite.


El ministro indicó que con este proyecto se pretende transmitir valores a los estudiantes y que sepan el dolor causado en el país por ETA, por otras organizaciones terroristas que actuaron en la Transición y más recientemente por la violencia de tipo yihadista.


Por su parte, el senador Magdaleno destacó la importancia de que “todo el sistema educativo” tenga en cuenta el testimonio de las víctimas del terrorismo. También se refirió a que la presencia de representantes de EH Bildu en las Cortes es la plasmación de la “victoria moral y política” de la democracia sobre la banda etarra, aunque añadió que la formación abertzale debe asumir sus “responsabilidades” en lo ocurrido durante décadas de terrorismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris