Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destina 40 millones de euros a los centros de excelencia de investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 16:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes una partida de 40 millones de euros para financiar los centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ y las unidades de excelencia ‘María de Maeztu’ e impulsar la investigación.


La convocatoria contempla la financiación de los programas estratégicos de investigación que elaboren y pongan en marcha los propios centros o unidades en un periodo de cuatro años, con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir al liderazgo de la investigación española.


Asimismo, y como novedad en esta edición, se podrán financiar durante un año algunas actuaciones de impacto de aquellos centros o unidades que demuestren capacidad e impacto internacional, pero que no alcancen la prioridad suficiente para ser acreditados como centros y unidades de investigación de excelencia. Esta financiación les permitirá además un mejor posicionamiento en futuras convocatorias, segun informa el Ministerio de Ciencia.


Pueden ser beneficiarios los Organismos Públicos de Investigación, las Universidades públicas y privadas, y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que tengan definida la I+D+I como actividad principal en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.


El plazo de ejecución de los planes estratégicos y de los programas estratégicos de investigación será de cuatro años. Para las actividades de alto impacto de los centros y unidades no acreditados, el plazo será de un año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris