Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calvo reprocha a Coalición Canaria sus críticas a la política migratoria por su rechazo a los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 16:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afeó este martes al expresidente de Canarias Fernando Clavijo las críticas que desde Coalición Canaria se están vertiendo contra el Ejecutivo por la política migratoria ante la crisis de las últimas semanas en Las Palmas.


En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Clavijo denunció que el Ejecutivo ha convertido “a las islas en una cárcel” por su gestión en la política migratoria y por actuar “con oscurantismo y opacidad” al no permitir la entrada de los medios de comunicación en las instalaciones habilitadas para la acogida de los migrantes, realizando “traslados con discreción” a otros puntos.


Clavijo realizó una dura intervención contra Calvo, a la que instó a “pedir disculpas” por la “descoordinación” en materia migratoria y por el “tratamiento indigno” que se ha dado, a su entender, a los que “huyen del hambre”.


Asimismo, le afeó que estén “sordos y ciegos” en el Ejecutivo porque no actúan contra la llegada de inmigrantes como en 2006 cuando, en la denominada crisis de los cayucos, se apostó por coordinación y colaboración. “¿Por qué siguen persistiendo en ese error?”, se preguntó ante un “trabajo que brilla por su ausencia”.


“Tome conciencia de lo que está ocurriendo, agregó, porque si ocurre algún problema serán ustedes los responsables por dejación, prepotencia y arrogancia”


Por su parte, Calvo insistió en que cuando llegan a Canarias, esos migrantes están en Europa, por lo que tienen “también” que lanzar “un mensaje nítido para las mafias que trafican con ellos, de que Canarias no es ninguna ruta para entrar ilegalmente en Europa”.


Calvo afeó a Clavijo que él, que fue presidente de Canarias, realice esas acusaciones ante situaciones “intempestivas” cuando “sabe perfectamente las dificultades de disponer de espacio, calidad de los mismos, licencias, intervenciones” e incluso “recursos extras” de la Administración General del Estado para la atención de las personas llegadas de maneras sobrevenido. Y “sabe que eso no es fácil”, agregó, cuando máxime se debe combinar “dos criterios”: la “protección de los Derechos Humanos y la seguridad de nuestras fronteras”.


Por ello, criticó que Coalición Canaria, que durante años ha gobernado en las islas, esté “de frente” de unos Presupuestos Generales del Estado que llevan 5.500 millones de euros, por lo que puede ser, dijo, que “usted no sepa cómo explicar en Canarias, que utiliza Canarias pero no ayuda a Canarias". “Póngase de este lado, y ayude a Canarias, no lo contrario”, espetó Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris