Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid asegura que defenderá a los madrileños ante la amenaza de subidas de impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 17:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, dijo este martes que la Comunidad de Madrid defenderá los intereses de los contribuyentes madrileños frente a las subidas de impuestos que prepara el Gobierno central.


Hizo estas declaraciones durante su intervención en la Jornada ‘El futuro de los nuevos espacios comerciales’, organizada por El Economista y Caleido.


El consejero destacó “la campaña de mentiras y el nulo respeto a la ley y a la Constitución” para explicar lo que considera un ataque contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid en los impuestos que gestiona dentro de su marco competencial.


Fernández-Lasquetty se refirió a las sucesivas bajadas de impuestos en la Comunidad de Madrid desde 2004, que han supuesto un ahorro de más de 48.000 millones de euros a los ciudadanos de la región, especialmente para las rentas más bajas, ya que “Madrid es la región donde menos tributan por IRPF”.


El consejero, frente a las acusaciones de insolidaridad, afirmó que Madrid aporta el 68% del total del Fondo de Garantía de los servicios públicos esenciales y que solo recibe el 22,6% de lo que recauda.


Además, y como ejemplo ilustrativo de las consecuencias que tendría el acuerdo entre el Gobierno y sus socios parlamentarios, Fernández-Lasquetty apuntó que mientras que en la actualidad un hijo que hereda bienes y derechos por importe de 160.000 euros (incluyendo vivienda habitual) ahora paga en Madrid 22,21 euros, con dicho acuerdo esta cifra podría superar los 2.200 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris